Se atendieron más de 150 alumnos del Cecyte Romita.

En atención y gracias al trabajo  en conjunto del Gobierno Municipal y la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, se beneficiaron más 150 alumnos del Cecyte Plantel Romita con el proyecto  Clínica de Fútbol de Antonio “La Tota“ Carbajal.

Lo anterior con el objetivo de impulsar la calidad de vida de los jóvenes a través de la prevención de adicciones y la práctica deportiva.

Las actividades deportivas y testimoniales del proyecto se llevaron a cabo en las instalaciones de la Deportiva Municipal, donde participaron docentes y alumnos del Plantel Cecyte, así como autoridades municipales y el equipo de trabajo de la Clínica de Fútbol.

Este  proyecto  de Clínica de Fútbol, surge con la necesidad de atender a los y las jóvenes y adolescentes de Romita en el rubro de prevención de adicciones fomentando la práctica del deporte y creando conciencia a través de los testimoniales de jóvenes que consumieron alguna sustancia ilegal.

Los alumnos trabajaron bajo la supervisión de La “Tota” Carbajal, con la práctica del fútbol, donde a través de entrenamientos, les demostró que la  disciplina, exigencia y responsabilidad  son fundamentales para ser los mejores jugadores y grandes profesionistas.

Los jóvenes no solo recibieron conocimientos básicos y técnicas deportivas, sino además se proporcionó información sobre la prevención de adicciones y sus consecuencias.

Por su parte las jóvenes realizaron diferentes actividades físicas por lo que se dividieron en grupos para participar en la práctica de boot camp, atletismo, salto con cuerdas y abdominales.

El Alcalde, Dr. Luis Ramírez,  en compañía de las autoridades educativas, acudieron y supervisaron las actividades de la Clínica de Fútbol, con motivo de seguir apoyando a la comunidad estudiantil en su preparación personal y profesional.

Gustavo Pérez Caspeta, Director de Educación, mencionó que en la dirección se continuará trabajando  bajo el programa “Fortaleciendo la Unidad Familiar”, donde se atenderá a los jóvenes de los diferentes niveles educativos con el tema de prevención de adicciones.

Por lo anterior se trabajará en dicho proyecto con alumnos de nivel secundaria, esperando que los padres de familia se involucren en las mencionadas actividades.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir