Se plantaron 31 árboles frutales entre capulines y de pera.

Se cumple compromiso adquirido del programa “Alcalde en tu comunidad”.

El jardín de niños de la comunidad de “San José de Solís”, recibió 31 árboles frutales para la reforestación del plantel educativo como parte de las acciones que la Administración Municipal realiza a través de la Dirección Desarrollo Urbano y Ecología.

La donación de árboles fue un compromiso adquirido por el Alcalde, el Dr. Luis Ramírez, en una de las visitas a la comunidad de San José de Solís como parte del programa “Alcalde en tu Comunidad”, con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y recuperar los espacios de recreación y esparcimiento para los menores.

Con esta entrega se beneficiaron más de 17 alumnos de dicho plantel educativo, quienes junto a sus padres plantaron y adoptaron un árbol, comprometiéndose a regarlo y cuidarlo.

Cristina Ramírez Mares, encargada del Área de Ecología Municipal, dijo que se donarán 19 árboles más a dicho plantel, ya que la solicitud realizada fue de 50 árboles, los cuales serán plantados en diferentes áreas verdes de la comunidad.

Hasta el momento se han donado más de 500 árboles de diferentes especies, tales como Jacaranda, Pino Piñero y Capulín en el municipio con la campaña “Apapacha un Área Verde, Adopta un Árbol”.

Estos árboles han sido plantados en áreas de donación y áreas verdes de la Colonia Loma Bonita, Prolongación Peñaranda, Fraccionamiento Valle Verde Segunda Sección, colonia Nueva Creación e instituciones educativas de zona urbana y rural entre otros.

Cristina Ponce Hernández, madre de unos de los alumnos del preescolar,  agradeció la donación de dichos árboles, pues la  petición se había hecho el mes pasado  y ahora los niños contaran con áreas verdes para jugar.

Por su parte la Directora y maestra encargada del Jardín de Niños, Gabriela Reyes Sánchez, mencionó que los padres se comprometieron a plantar cada árbol junto a sus hijos y se encargarán de supervisar que se rieguen continuamente.

Finalmente padres de familia y niños apoyaron en la plantación de árboles, fomentando así la sana convivencia y el cuidado de las áreas verdes.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir