Se reconoció el desempeño académico de cada uno de los alumnos con mejores promedios de diferentes planteles educativos de zona rural y urbana

 

Más de 600 alumnos de nivel básico, media superior y superior fueron reconocidos en  excelencia educativa por el Gobierno Municipal y la Comisión de Educación, Cultura y Deportes.

Este evento fue encabezado por el alcalde, Dr. Luis Ernesto Ramírez Rodríguez  y su esposa la Presidenta de DIF Municipal, Virginia González Aguirre, así como por la presidenta de la Comisión de Educación, Erika Dayanara Ángel Bermúdez.

Estuvieron  presentes los regidores del H. Ayuntamiento, Luz de Nazareth Alfaro Rocha, María de la Luz Valdés Pérez, Verónica Garnica Isaís y Juan Manuel Flores Medina.

Así  como el Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, Director de EDUCAFIN; Ing. Nicolás Gutiérrez Ortega de la Región IV Centro- Oeste; Prof. Cayetano Elías Ramírez de SNTE Sección 13; Prof. Rodolfo Hernández Baca de SNTE Sección  45; Dr. Román Méndez, representante del Congreso del Estado de Guanajuato y Adriana Morales Hermosillo, Jefa de USAE Romita.

Dicho evento se llevó a cabo con el objetivo de reconocer el esfuerzo y desempeño académico de cada uno de los alumnos con mejores promedios de diferentes planteles educativos de zona rural y urbana, así como para motivarlos en su carrera educativa.

También se reconoció la labor de los profesores de diferentes instituciones educativas tanto de preescolar como de nivel medio superior.

Erika Dayanara Ángel Bermúdez, regidora y Presidenta de la Comisión de Educación, reconoció la constancia  y dedicación que cada uno de  los maestros realiza a diaria en sus áreas, ya que con ello contribuyen a formar jóvenes emprendedores e innovadores.

Agradeció a las autoridades municipales y educativas que han sido participes en la trasformación del municipio con más y mejores propuestas educativas.

El Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, Director de EDUCAFIN, felicitó a los alumnos destacados haciendo mención de que Romita tiene la vocación de llegar muy lejos, pues se ve reflejado el empeño, constancia  y las ganas de trabajar por ser mejores.

En sus mensajes, los representantes del SNTE y del Congreso del Estado, coincidieron en que se trabaja en  impulsar la educación y se ha enfocado en abatir el rezago educativo y mejorar la calidad educativa en cada centro de trabajo.

En su mensaje, el alcalde, Dr. Luis Ramírez, felicitó a todos los alumnos que recibieron su reconocimiento por el destacado aprovechamiento durante el  ciclo escolar o semestre.

“Sigan con esa actitud y aprovechando a sus maestros, y sobre todo aprovechen el esfuerzo grandísimo que hacen sus padres por darles educación”, subrayó.

 Mencionó que se seguirá trabajando, por la educación  de los niños y jóvenes de romita de la mano con el gobierno estatal y federal para traer grandes beneficios, en materia de educación.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, reconoce el trabajo y dedicación de profesores y alumnos motivándolos a continuar con sus estudios, además continuará  trabajando en programas y proyectos que mejoren la calidad educativa en el municipio.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir