1-3 1-4 1-7 1-41 1-52

·         Realizaron labores de limpieza, recorte de maleza, recolección de basura, pinta de escuelas e iglesias.

Romita, Gto., a 15 de Diciembre de 2017.- Doscientos cincuenta y tres romitenses recibieron el pago como parte de las acciones realizadas  durante las jornadas laborales del Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social (PAERS 2017).

El empleo  temporal tuvo una duración de  8 semanas, donde se contrató a 253 personas para realizar labores como  limpieza de calles y espacios públicos, corte y deshierbe de maleza, recolección de basura en tajos, canaletas y arroyos, así como la pinta de instituciones educativas e iglesias en cabecera municipal y comunidades.

El pago por las 8 semanas de jornada laboral fue de 4 mil 860 pesos, que les permitirá cubrir las necesidades básicas en su hogar.

En el empleo temporal se conformaron 10 cuadrillas, cinco de ellas en cabecera municipal y cinco más en las comunidades de Tierras Blancas, Cruz de Aguilar, Monte de Hoyos, Liebres y Ojos de Ranas, donde realizaron labores de limpieza.

PAERS  fue gestionado por  el Gobierno Municipal a  través de la Dirección de Desarrollo Social ante la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Lo anterior con el objetivo de apoyar a  la población vulnerable  o en estado de pobreza para que cuente con un empleo o ingreso suficiente para satisfacer las necesidades básicas en su familia.

Se recolectó basura y  deshierbaron predios y tajos en la Colonia Corrales Ayala, Villa Patricia, Los Gómez, Cabecera Municipal, Nueva Creación, Paz de Dios, Colonia La Perla, Roma, San Antonio, Valle Verde I y II, Cuauhtémoc y Bosques de San Rafael I y II.

 Así como la limpieza de calles, pinta de iglesias y planteles educativos en las comunidades de Tierras Blancas, la Angostura, Cruz de Aguilar, Monte de Hoyos, Las Liebres y Ojos de Rana.

Además de la recolección de basura en las calles 02 de Abril, Blanco, Valle, Javier Mina, Álvaro Obregón, Peñaranda, González Ortega, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros, Reforma, Miguel Hidalgo y Jardín principal.