Se entregaron libretas, libros, lápices, tijeras, pegamento, paquetes de hojas de máquinas, pinceles y pintarrones.

Se benefician ocho planteles educativos rurales y más de 80 alumnos de nivel preescolar y primaria con la entrega de material didáctico y escolar.

Esta entrega se logró gracias a un trabajo en equipo de Gobierno Municipal y el Consejo Nacional de Fomento a la Educación (CONAFE), a través del programa “Cruzada para abatir el rezago educativo en las comunidades”.

El objetivo es impulsar la educación en zonas marginadas e incentivar a los alumnos con material que les permita desarrollar sus actividades escolares de la mejor manera.

En el evento estuvo presente el Alcalde, Dr. Luis Ramírez Rodríguez y su esposa la Maestra Vicky González Aguirre; el Delegado Regional de CONAFE, Dr. Enrique Abogado Montes de Oca; Gustavo Pérez Caspeta, Director de Educación y Adriana Morales Hermosillo, Jefa de USAE Romita.

Así como padres de familia, alumnos y los líderes para la educación comunitaria de CONAFE.

En su mensaje el Presidente Municipal, agradeció el apoyo y el interés de CONAFE por la educación de los niños de Romita, además señaló que Gobierno Municipal continuará trabajando gestionando recursos que permitan beneficiar a la comunidad estudiantil.

También invitó a los padres de familia a involucrarse en la educación de sus hijos, ya que el apoyo fortalece la convivencia y ésta a su vez incentiva a los alumnos a continuar con sus estudios.

El Delegado Regional de CONAFE, Dr. Enrique Abogado Montes de Oca, reconoció el esfuerzo de las madres de familia por el compromiso y responsabilidad adquirida para la educación de sus hijos, así como la prioridad que le da el Gobierno Municipal a la educación.

Dijo que con esta acción se refuerza la entrega de útiles escolares, donde se entregan útiles tanto para alumnos como a maestros para buscar y elevar la calidad educativa de la niñez romitense.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran los preescolares de las comunidades de El Mogote, San Francisco de Gavia II y San José de Amoles. Así como las primarias de las comunidades de El Gallo, Loma de Portillo y San Francisco de Gavia I y II.

El material otorgado a los alumnos fueron libretas, libros, lápices y crayolas entre otros y el material a los docentes fueron tijeras, pegamento, paquetes de hojas de máquinas, pinceles y pintarrones.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir