RECIBEN CRÉDITO COMERCIANTES LOCALES.

En el municipio se impulsa el comercio local y se apoya continuamente con las gestiones de créditos.

La Dirección de Planeación y Desarrollo Económico a través del Programa “Fondos Guanajuato”,  entregaron créditos a dos comerciantes  locales.

El objetivo es impulsar el comercio local a través de créditos que fortalezcan la economía de los romitenses y sus familias.

Esta ocasión, se entregó un monto de 20 mil pesos a beneficio de dos  comerciantes el cual utilizarán para invertir, remodelar y comprar  mobiliario para sus negocios.

La entrega de créditos fue gestionada por la dirección de Desarrollo Económico Municipal ante el Programa Estatal “Fondos Guanajuato”.

Dicho programa apoya a micro pequeñas y medianas empresas interesadas en la compra de equipo o mobiliario para su local, así como para la inversión de mercancía o bien para mejorar la imagen e infraestructura del mismo.

Se benefició a Ana Karina Barrientos Márquez de la comunidad de Gavia de Rivas con un crédito de 10 mil pesos, que invertirá en la compra de mobiliario y mercancía para su negocio de venta de comida.

Así mismo se benefició Beatriz Rojas López de la comunidad de Pedregal de Rangel, con un crédito por 10 mil pesos para invertir en su estética.

Fondos Guanajuato apoya para invertir en cualquier giro productivo, desde puestos de comida hasta negocios como prestaciones de servicios, excepto para negocios dedicados a vender bebidas alcohólicas.

Por lo anterior cuenta con tres tipos de créditos, el primero de ellos va de 10 mil a 19 mil pesos; el segundo de 20 mil a 50 mil y el tercero de 50 mil a 100 mil pesos.

Para solicitar y ser beneficiario del programa, se necesitan ciertos requisitos como comprobante de domicilio, identificación oficial, copias de acta de nacimiento y matrimonio en su caso, CURP, constancia de predio, tener limpio el buró de crédito y contar con un aval.

Con estas acciones Gobierno Municipal, continúa gestionando programas que impulsen y fortalezcan el comercio local en pro del desarrollo económico de las familias romitenses.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir