Se reconoce a Romita por la implementación de los instrumentos de Mejora Regulatoria y el adecuado funcionamiento del SARE.

El Presidente Municipal, Dr. Luis Ramírez Rodríguez, recibió la Certificación de COFEMER por la validación del Módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Lo anterior fue recibido durante el evento de firma y presentación de Iniciativa de la Nueva Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Es decir, Romita fue uno de los 13 municipios certificados por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) al implementar el Programa de Reconocimiento y Operación SARE acreditando los estándares establecidos por dicha comisión y beneficiando al sector empresarial y a los nuevos negocios locales.

También en el evento el Alcalde, Dr. Luis Ramírez, recibió en manos del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el Reconocimiento por la implementación de Mejora Regulatoria en el municipio, sumándose Romita a la nueva iniciativa de ley.

Es importante señalar que el Gobierno Municipal, desde julio del año pasado, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, mismos que han trabajado en acciones que eficientan los trámites administrativos a fin de elevar la calidad de la gestión pública en beneficio de la población.

Entre estas acciones se encuentra la gestión de capacitaciones constantes a funcionarios de la administración en temas de Mejora Regulatoria y Transparencia, mismas que han sido impartidas por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Lo anterior con el objetivo de agilizar los trámites a los usuarios y lograr la transparencia, y simplificación de cada uno de ellos.

En lo que respecta al PROSARE, el municipio cuenta con esta ventanilla única desde el mes de diciembre del año pasado, donde se brinda servicio de calidad a dueños de Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), donde podrán registrarse y recibir orientación, acerca de la apertura rápida de sus negocios.

Además, se orienta al empresario sobre el establecimiento e inicio de operaciones de nuevos negocios considerados de bajo riesgo, facilitará su realización, simplificará los trámites, y brindará un servicio más ágil y eficiente

El Gobierno Municipal se suma a la nueva iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria, a fin de que los trámites en las dependencias municipales sean agiles y simplificados e impulsando el comercio y la inversión del sector empresarial.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir