Romitenses podrán disfrutar del Desfile de Catrinas y presenciar los Altares de Muertos en el Jardín Principal.

 El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, llevará a cabo Festival de Día de Muertos 2017.

Dicho festival se realizará en cabecera municipal, los días 01 y 02 de noviembre del año en curso, donde las familias romitenses podrán disfrutar de diferentes eventos y concursos que organiza la Dirección de Educación Municipal.

El objetivo es rescatar y fomentar las tradiciones del día de muertos, así como  impulsar la creatividad, participación y convivencia entre sociedad- comunidad escolar y gobierno.

El festival arrancará con el Tradicional Desfile de Día de Muertos el 01 de noviembre en punto de las 06:30 pm, el recorrido será de salida Cuéramaro hacía el Jardín Principal.

Posterior al desfile se llevará a cabo el concurso de Catrinas en el Jardín Principal, donde amenizará el Grupo Musical “Zona Xero”, así como la Banda de Viento, Danza Moderna y  el Ballet Folklórico de Casa de la Cultura “Margarita Fernández López”.

El día 02 de noviembre, se llevará a cabo la premiación del Concurso de Grafiti y la premiación del Concurso de Altares de Muertos en punto de las 05:00 pm en el Jardín Principal, al finalizar dicho evento se presentará un grupo de violinistas.