1 2 3 4 5

Evaluaron tres puntos de riesgo prioritarios, donde se dará mantenimiento y limpieza a dichas infraestructuras.

Romita, Gto., a 30 de Noviembre de 2017.-  Se llevó a cabo la inspección anual  en puntos de riesgo en infraestructura hidráulica, cuerpos de captación y conducción de agua en tres comunidades rurales del municipio.

Dichos trabajos estuvieron a cargo del Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, así como de Protección Civil Estatal, la Comisión de Cuenca del Río Turbio y Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Romita (SAPAR).

Lo anterior con el objetivo de evaluar el estado físico de dichas infraestructuras hidráulicas, darles mantenimiento, reparación y  limpieza ya que es de suma importancia que la captación de agua tenga un cauce adecuado para evitar inundaciones y  accidentes en la próxima temporada de lluvias.

En primera instancia se sostuvo una reunión con autoridades municipales, quienes marcaron y determinaron los puntos de riesgo prioritarios a inspeccionar.

En dicha reunión se llegó a la conclusión de evaluar tres infraestructuras hidráulicas, las cuales fueron: Presa de la Llave, Presa Cedazo y puente vehicular en la comunidad de Monte de Hoyos.

Además, en reunión se destacó el trabajo coordinado de Protección Civil con dependencias municipales y estatales, pues se ha logrado, retirar y dar mantenimiento continuo a tajos perimetrales de la cabecera municipal, así como reforzar el bordo perimetral en el arroyo de la comunidad Tejamanil.

También se destacó la obra del colector sanitario en calle Rocha- Negrete, logrando que la conducción de agua de drenaje y pluvial tenga un cauce adecuado y se eviten encharcamientos o afectaciones a vivienda en la temporada de lluvias.

En el recorrido a la Presa de la Llave, ubicada en la comunidad “San Clemente”, se detectó una fisura en una  de las compuertas, misma que será canalizada y atendida en coordinación con la comunidad y CONAGUA.

En la Presa del Cedazo, se dará mantenimiento a bordo de contención de la misma y el vertedero será limpiado, pues hay maleza que impide el correcto flujo del agua.

En el puente vehicular de la comunidad de San Miguel del Huaricho, se detectó desgaste y  un orificio en la infraestructura  del mismo, el cual será rehabilitado  durante la pavimentación asfáltica del camino que conduce a la comunidad Los Ángeles.