img_9348 img_9355 img_9376 img_9378 img_9387

  • Se invirtieron  640 mil 480 pesos de recurso municipal.

Romita, Gto., a 22 de Enero de 2018.-  Con el fin de dar cumplimiento a las requisiciones en materia de salubridad que establece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Gobierno Municipal, realizó la compra de “Camión de Carga” a servicio del Rastro Municipal.

Por lo anterior se llevó a cabo la entrega formal de dicho camión al Rastro Municipal, donde asistieron los integrantes del H. Ayuntamiento, funcionarios públicos y personal del rastro.

Con este vehículo,  se prestará un servicio que mejorará la calidad  sanitaria e inocuidad de lo que se transporta, ya que  se encuentra totalmente equipado conforme a las reglas y disposiciones de Cofepris.

Se tuvo una inversión municipal de 640 mil 480 pesos, donde 494 mil 900 fueron para la adquisición del vehículo y 145 mil 580 pesos para la caja seca.

El responsable del Rastro Municipal, MVZ. Tomas Tapia Villegas, señaló que dicho camión tiene una capacidad de carga de 4 toneladas que dará cobertura de servicio de entrega en Cabecera Municipal y comunidades rurales.

Agregó, que en el Rastro se ha dado cumplimiento a las disposiciones de la Cofepris, donde se ha invertido 1 millón 217 mil 723 pesos para el mantenimiento de las instalaciones, adquisición de equipo y herramientas necesarias para llevar a cabo procesos de sacrificio de calidad e higiénicos, tales como: cortinas, insensibilizador  y peladora de cerdos, balas insensibilizadoras de reses y uniformes.