tallerprevencion taller-prevencion-social taller-prevencion-social-1 taller-prevencion-social-2 taller-prevencion-social-4 taller-prevencion-social-6 taller-prevencion-social-7 taller-prevencion-social-8

  • Se trataron temas como: autoestima, valores, comunicación y sana convivencia.

 Ciento treinta y seis adolescentes participaron en el taller “Reconociendo mis Cualidades”, el cual fue impartido por el Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Esta actividad fue una gira de trabajo acudiendo en primera instancia al Plantel Educativo “José Clemente Orozco” en la comunidad Santa Rosa de Rivas con la asistencia  de  71 alumnos.

Posteriormente, se acudió a la Telesecundaria “Juan Escutia” en la comunidad “Carmen de Sánchez”, 65  alumnos y personal docente.

Dicho taller forma parte de las estrategias del Plan de Trabajo 2018, con el que se busca fomentar los valores, fortalecer la sana convivencia y disminuir los actos de vandalismo en el municipio.

El taller consistió en la realización de dinámicas para reconocer las cualidades potenciales de ellos y sus compañeros.

También, se trató el tema, ¿cómo mejorar la autoestima en los jóvenes?, cualidades personales y valores, a fin de que los alumnos aprendan a valorarse  aceptar sus virtudes y defectos.

Con lo anterior, se fortalece la comunicación, para promover  buenas acciones y disminuir los índices de violencia al interior de los planteles educativos.

También, se realizó la dinámica de interacción entre el grupo reconociendo las cualidades de los demás y los factores que favorecen en su crecimiento personal y profesional.

Continuarán éstas acciones en el presente ciclo escolar, pues se tiene prevista la visita a las instituciones educativas de las comunidades: Los Amoles,  El Escoplo, Mezquite Gordo, San Miguel del Huaricho, Pedregales, Santa Rosa de Rivas y La Sardina, así como en las colonias Roma y San Francisco.