Se llevó obra de teatro a cuatro planteles educativos.

 

Con la participación de  más de 1600 alumnos de nivel secundaria, se llevó  a cabo la obra de teatro “Una Historia de Dos Jóvenes para Jóvenes”.

Esta acción se logró gracias a la colaboración y trabajo coordinado entre el Centro Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y el Sistema de Seguridad Pública a través del Área de Prevención.

La obra de teatro se llevó a cuatro planteles educativos entre ellos Telesecundaria Diego Rivera de la Comunidad de El Tejamanil; Secundaria Petra Ríos de Cabecera Municipal; Técnica #31, de la Comunidad de Las Liebres y ESTV # 343 Amado Nervo de la colonia Roma.

Cabe destacar que dicha obra es parte de las estrategias y programas que desarrolla el Área de Prevención de la Violencia y la Delincuencia Municipal, para promover actividades que motiven a la comunidad estudiantil a ser mejores estudiantes .

Así como acciones que ayuden a disminuir los actos de vandalismo y consumo ilegal de drogas.

Durante la obra se desarrollaron temas como violencia en el noviazgo, cultura de legalidad, respeto a las normas, prevención del delito y números de emergencia.