s1 s2 s3 s4

Se cuenta con el Manual de Organización que  señala atribuciones y funcionamiento del Sistema Municipal.

Romita, Gto., a 24 de Noviembre de 2017.- El Sistema Municipal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Romita, presentó su programa municipal de trabajo, encaminado a realizar acciones concretas para el cuidado de este sector de la población.

En la Primera Sesión Ordinaria, se presentó el Programa Municipal  de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como su Manual de Organización, con el que se definen tareas concretas en cada uno de las áreas que conforman dicho comité.

El programa impulsará de manera coordinada todo el trabajo que se realiza a favor de la niñez y la adolescencia, donde se  integrarán a los sectores públicos, sociales y privados en la instrumentación de políticas de la niñez.

Con ello se garantizará  la participación de las niñas, niños y adolescentes en la elaboración de programas y políticas locales para la protección integral de sus derechos.

A través de dicho programa se promoverá el acceso a la alimentación, salud, y la educación y a través de actividades se  enseñará a los menores  a cuidar la naturaleza y aprovechar los elementos importantes propios para su subsistencia.

Las acciones  a realizar dentro de dicho programa se coordinarán por las direcciones de Desarrollo Social, Educación, Seguridad Pública, Instituto de la Mujer, Comisión del Deporte y Sistema DIF Municipal, así como el Centro de Salud.

Estuvieron presentes, el alcalde, Dr. Luis  Ramírez; Presidenta de DIF Municipal, Virginia González Aguirre; Carlos Alberto Conejo García, Secretario Ejecutivo del Sistema Municipal; Patricia Margarita Manrique Valadez, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; el menor, Vicente Ramírez Becerra, así como directores de diferentes áreas de la administración.

Cabe mencionar que el Sistema Municipal se integró en el mes de junio del 2016, mismo que establece y desarrolla políticas públicas y programas que  garanticen y hagan valer  los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Este se  conforma por las áreas de la Administración Pública Municipal las cuales son: Educación, Desarrollo Social,  Seguridad Pública, Instituto de la Mujer Romitense, Comisión del Deporte y Atención a la Juventud, Sistema DIF Municipal, así como el Centro de Salud.