Se trabajará con alumnos de diversas escuelas de nivel básico y medio superior, impartiéndoles talleres, conferencias, así como actividades deportivas y culturales.

Con el objetivo de implementar acciones de prevención y disminución del consumo de drogas o sustancias ilegales, se pondrá en marcha el programa “Resistencia al Consumo de Drogas en Adolescentes y Jóvenes del Municipio de Romita”.

Esta acción es parte de las estrategias que el Sistema de Seguridad Pública Municipal a través  del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia implementa en pro de la seguridad y prevención de la comunidad juvenil en el municipio.

Dicho programa se presentó en sesión del Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el cual encabeza el Alcalde, el Dr. Luis Ernesto Ramírez.

Durante la sesión estuvieron presentes el Presidente Municipal, el Dr. Luis Ernesto Ramírez Rodríguez; el Director del Sistema de Seguridad Pública Municipal, Álvaro Alba Mejía; Cristina Pérez Bermúdez, responsable del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como directores e integrantes del Gabinete antes mencionado.

Cabe destacar que el Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia es el encargado de encausar la aplicación de políticas públicas y ejecutar acciones para salvaguardar la vida, la integridad, la seguridad y los derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz pública.

Resistencia al Consumo de Drogas en Adolescentes y Jóvenes del Municipio de Romita es un programa en el que se realizarán actividades deportivas, culturales y/o educativas, que ayuden a la unión, convivencia familiar, concientización y prevención del consumo de sustancias ilegales.

Se comenzará a trabajar con alumnos de diversas escuelas de nivel básico y medio superior, impartiéndoles talleres, conferencias, así como actividades deportivas y culturales.

Cristina Pérez Bermúdez, responsable del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, señaló que para dicho programa se ha realizado un estudio previo de focalización por zonas problemáticas y con altos índices de delincuencia para con ello detectar  la problemática del consumo de drogas y comenzar  con talleres en las instituciones  educativas cercanas a dicha zona.

Agregó que  este es  un proyecto que ayudará a la disminución, concientización y sobre todo a la prevención del consumo de cualquier sustancia nociva para la salud.

Además se canalizará a los jóvenes que actualmente ya son consumidores de alguna sustancia, para su atención e inclusión social.

Finalmente dijo que se fortalecerá el vínculo familiar – escuela, para reforzar los valores cívicos, éticos y morales  de la juventud en el municipio, previniendo los actos delictivos desencadenados por el consumo de drogas.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir