Se realizó limpieza del Tajo de la Cabecera Municipal y el desazolve del Arroyo en la Comunidad de  Tierras Blancas.

En Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil Municipal, se  presentó  el Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias 2016.

Además se dio  a conocer las acciones de limpieza y mantenimiento del tajo de la Cabecera Municipal y del arroyo de la comunidad de Tierras Blancas, mismas  que se llevan a cabo con la finalidad de que la captación de agua tenga un cauce adecuado y evitar inundaciones y  accidentes.

Francisco Tapia Villegas, Director de Protección Civil Municipal, señaló que el Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias 2016, consiste en tomar acciones preventivas y  necesarias ante la inminente llegada de la época de lluvias.

Estas acciones preventivas consisten en  supervisar constantemente puntos de riesgo y emitir recomendaciones para salvaguardar la vida de las personas.

Comentó que se está trabajando en los puntos de riesgo que  se observaron por parte de la Comisión Nacional del Agua y de autoridades municipales y estatales en el recorrido llevado a cabo en el mes de febrero.

Agregó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Obra Pública se encargaron de la  limpieza del  tajo de la cabecera municipal y se desazolvó el arroyo de la comunidad de Tierras Blancas respectivamente.

 “Estamos trabajando a marchas forzadas dando limpieza a los tajos y reencauzamientos de los mismos, se desazolvó el arroyo de la comunidad de Tierras Blancas”, señaló.

Así mismo se está trabajando en la rehabilitación del puente vehicular ubicado en el camino de la comunidad de Corea del Huaricho a Los Ángeles, ya que los cimientos estaban en  malas condiciones.

Tapia Villegas, mencionó que el objetivo de Protección Civil es mitigar los riesgos a la población, sus bienes y su entorno, además de  terminar las obras más apremiantes antes de que las lluvias  hagan presencia en el municipio.

Finalmente dijo que en casos de siniestro el Consejo sesionaría inmediatamente y se hará  la apertura de los albergues municipales en las instalaciones  del DIF Municipal, Auditorio, Protección Civil, Casa de la Cultura y el Teatro Parroquial.

 Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir