Se apoyará con beca a las alumnas participantes del proyecto “Reciclaneta”.

El Presidente Municipal, Dr. Luis Ramírez Rodríguez, encabezó la visita al Cecyte Romita con motivo de la presentación del proyecto “Reciclaneta”, que representará a dicha institución educativa en la XI Edición de INFOMATRIX Latinoamérica 2017, a celebrarse en la ciudad de Guadalajara.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Luis Ernesto Ramírez Rodríguez, Presidente Municipal de Romita, acompañado de su esposa, la Maestra Virginia González Aguirre; el Prof. Gustavo Pérez, Director de Educación y Bibliotecas Públicas Municipales; la Lic. Adriana Morales Hermosillo, Jefa de USAE Romita; así como el Lic. José Guadalupe González Araujo, Director de CECyTE Romita.

El proyecto RECICLANETA fue creado por las alumnas Martha Lizbeth Villafaña López y Erika María Cisneros Serna.

Reciclaneta es un prototipo didáctico basado en el reciclaje y cuidado del medio ambiente dirigido a niños de 4to, 5to y 6to de primaria.

Este permitirá que los alumnos desde muy temprana edad, tomen conciencia sobre lo importante que es el cuidar el medio ambiente, así como las distintas formas que pueden existir para el reciclaje de materiales.

Por lo anterior, se creó un prototipo didáctico que aporte información y que contribuya a fomentar una cultura de reciclaje de manera fácil y divertida.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal se ha preocupado y ocupado por la educación de los jóvenes y adolescentes de Romita, ya que apoyó a tres ex alumnos de Cecyte Plantel Romita  con recurso económico para que viajaran a Rumania a participar con el proyecto “Enjoy In Family” en INFOMATRIX INTERNACIONAL.

Esta ocasión apoyará a las concursantes de “Reciclaneta” con la inclusión al programa de becas que maneja la Dirección de Educación Municipal.

Con estas acciones Gobierno Municipal trabaja e impulsa la educación de la juventud romitense, permitiéndoles la inclusión a programas municipales que les permitan desarrollarse como grandes profesionistas.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir