Los resultados serán analizados por la Secretaría  de Seguridad Pública del Estado.

Con el objetivo de  crear estrategias en materia de prevención y disminución de delincuencia, inició la aplicación de encuestas de Percepción Ciudadana en Materia de Seguridad Pública.

Esta acción es llevada a cabo por el Área de Prevención del Delito con el apoyo  de 60 alumnos del Cecyte Plantel Romita, quienes son los encargados de visitar cada vivienda para aplicar dicha encuesta.

La encuesta permitirá que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado conozca y analice la percepción que tienen los romitenses con respecto a la seguridad que se tiene en el municipio.

Con el análisis de los resultados  se determinará  la aplicación de programas, talleres y pláticas de prevención de la violencia y la delincuencia para atacar las problemáticas detectadas en cada zona, colonia y comunidad del municipio.

Además para  determinar si es preciso un cambio en las políticas públicas en materia de prevención y participación social.

Con la encuesta se recoge información relacionada con las problemáticas del consumo ilegal drogas, robos a casa habitación, asaltos, pandillerismo, vandalismo y por supuesto la percepción ciudadana acerca de la seguridad pública.

La aplicación de la encuesta se realizará durante los próximos días terminando el 15 de septiembre del año en curso, comenzando por la zona centro del municipio, continuando en las  colonias y finalizando con todas las comunidades del municipio.

 La encuesta consiste en visitar cada una de las viviendas y aplicarla a la población mayor a 18 años.

Los resultados que arrojen las encuestas serán analizadas en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para redefinir estrategias aplicadas en el municipio, o bien implementar nuevos programas que beneficien y mejoren la seguridad en el municipio.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.

Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir