Existe coordinación entre las áreas operativas

 La Dirección de Fiscalización y la Coordinación de Protección Civil Municipal, sostuvieron reunión con comerciantes fijos, semi- fijos locales y ambulantes a fin de unificar las acciones en el Operativo de Día de Muertos, prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física de los romitenses.

Previo a las festividades del Día de muertos los días 30 y 31 de octubre del presente año, Protección Civil,  monitoreará el estado físico de los panteones municipales y retirará los enjambres  que se hayan detectado.

Además, la Dirección de Fiscalización designará la ubicación de los puestos semifijos y ambulantes de venta de flores y comida para que éstos cumplan con la normativa.

Durante los días 01 y 02 de noviembre del año en curso, se intensificarán las acciones de dicho operativo ya que la Dirección de Seguridad Pública incrementará los rondines de vigilancia en la zona de los panteones municipales y Servicios Públicos Municipales, se encargará de la limpieza de maleza en los panteones, así como de supervisar las actividades al interior de los mismos.

Protección Civil monitoreará los diferentes eventos socio-organizativos y se instalará unidad de emergencia en puntos estratégicos para la reacción inmediata de paramédicos en casos de contingencia.

Entre las recomendaciones a los comerciantes dedicados a la venta de comida se encuentran el correcto manejo y preparación de alimentos, limpieza del puesto de comida,  de utensilios  y del comerciante, entre otros.

Además, los puestos de comercio deberán contar con abastecimiento de agua para el lavado de manos y con conexiones de gas en buen estado.

Para comerciantes de venta de flores se recomendó cambiar el agua de los contenedores de flores cada  cinco horas, lavar recipientes y voltearlos para evitar los criaderos del mosquito trasmisor de dengue.

Se indicó que al interior de los panteones se abastecerá de arena húmeda para los floreros, y con ello evitar la propagación del mosquito trasmisor de dengue, zika y chicungunya.