1-9 presas-1 presas-2 presas-3 presas-4 presas-5 presas-7 presas-8

  • El objetivo es prevenir y mitigar  riesgos en la próxima temporada de lluvias.

 La Coordinación de Protección Civil Municipal, inició con la supervisión en diferentes presas y abrevaderos de zona rural, a fin de notificar las acciones preventivas que los usuarios de éstos cuerpos de captación de agua deberán realizar antes de la llegada de época de lluvias.

Lo anterior con el objetivo de prevenir o mitigar los riesgos de posibles inundaciones antes de la llegada de la época de lluvias, la cual da inicio el próximo 15 de mayo del año en curso.

Los recorridos a presas y abrevaderos, son parte de la inspección, evaluación y diagnóstico, llevada a cabo el pasado 30 de noviembre de 2017 a zonas consideras como riesgo ante la posible llegada de lluvias intensas durante la próxima temporada de lluvias 2018.

La Presa “El Cedazo” en el Ejido San Ramón el Nuevo,  fue supervisada y notificada a las autoridades sobre el estado  que guarda dicho cuerpo de captación de agua a fin  de que  en temporada de lluvias no ponga en riesgo a las comunidades aguas abajo.

Se dieron a conocer medidas de prevención en la Presa en la comunidad “La Sardina” y en los abrevaderos de las comunidades  Los Paraísos y Tierras Blancas, se inspeccionó el funcionamiento de los vertederos.

Los recorridos de notificación y supervisión continuarán en los próximos días, pues se harán llegar las acciones preventivas a usuarios de las presas en las comunidades de Liebres, San Clemente (La Llave), Silva y Tuna Agría.