El objetivo es brindar apoyo y auxilio en casos de emergencia, durante la temporada vacacional.
Con el objetivo de brindar un servicio preventivo, de apoyo y auxilio a los romitenses en la próxima temporada vacacional, la Coordinación Municipal de Protección Civil, implementará el operativo “San Cristóbal, 2017”.

El operativo se pondrá en marcha en esta Temporada Vacacional de Semana Santa y de Pascua del día 06 al 23 de abril del año en curso.
Durante el operativo se coordinarán esfuerzos con las diferentes instituciones de seguridad y emergencia para garantizar la salvaguarda de las personas en lugares de mayor aglomeración, lugares de recreación y esparcimiento, así como en las diferentes carreteras y libramientos del municipio.

Francisco Tapia Villegas, Coordinador de Protección Civil, señaló que el personal operativo de la dirección brindará servicio preventivo, durante la temporada vacacional, el cual consistirá en acudir a centros recreativos y a cuerpos de captación de agua para informar a las personas las medidas de prevención y brindar servicio de primeros auxilios en caso de ser necesario.

Mencionó que se monitoreará constantemente los balnearios y parques, tales como el Balneario Las Margaritas, Chapingo, Domínguez, y El Zapote, donde se estima se registren más de tres mil visitantes foráneos y locales, durante el fin de semana santo.
Agregó que también se busca disminuir la probabilidad de accidentes viales en carreteras y zonas de afluencia de personas, por lo que se trabajará de la mano con el Sistema de Seguridad Pública.

Además dijo que se dará cobertura en los eventos religiosos brindando servicio de primeros auxilios, seguridad pública y vialidad, es decir se acudirá al recorrido del domingo de ramos, jueves y viernes santo en el viacrucis.

En el operativo también se sumarán distintas dependencias, tales como Seguridad Pública, Transito Municipal, Fiscalización, Hospital Comunitario, Servicios Públicos Municipales, y Protección Civil Municipal y Estatal, todas ellas colaborando en pro de la seguridad de los romitenses.
Con estas acciones Gobierno Municipal, trabaja de manera coordinada y a través de operativos para prevenir accidentes y salvaguardar la vida de las personas en casos de emergencia durante el periodo vacacional de semana santa y de pascua.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir