mg1 mg2 mg3 mg4

El objetivo es fortalecer la comunicación entre padres e hijos, para evitar las conductas antisociales, vandalismo y drogadicción.

Con una participación de más de 30 padres de familia de la Telesecundaria  “Jaime Torres Bodet” en la  comunidad Mezquite Gordo, se impartieron las conferencias  “Medidas de Autoprotección” y  “Cómo darme cuenta si mi hijo está consumiendo drogas”.

Esta actividad estuvo a cargo del Sistema de Seguridad Pública, a través del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

La finalidad es  fortalecer la comunicación entre padres e hijos y así puedan detectar cualquier conducta antisocial, de vandalismo y drogadicción.

Para lo anterior, se  brindó  información a los padres de familia sobre el comportamiento de una persona que consume drogas, tales como: los hábitos, el aspecto físico y conductas de  autolesión e intento de suicidio.

Además se dio a conocer las medidas de seguridad  y protección personal para evitar robos a casa habitación, asaltos o actos vandálicos y extorsiones.

El Área de Prevención Social, informó que estas conferencias serán llevadas a diferentes instituciones educativas de zona rural, pues se busca fortalecer los valores, la sana convivencia entre alumnos, padres y profesores, así como el respeto.

Además, que trabajará en diversos temas como lo son: educación vial, pandillerismo, participación ciudadana, comités vecinales y uso ilícito de drogas.

Durante la conferencia se dieron a conocer los números de emergencia y atención en el municipio los cuales son: 911; 432-115-4070 y 432-115-4072.