Con la verificación vehicular se contribuye a mejorar la calidad del aire.

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad del aire en el municipio y sus alrededores, la Coordinación de Seguridad Pública y el Área de Ecología implementarán Operativo de Verificación Vehicular permanente.

Dicho Operativo de Verificación, se pondrá en marcha los días jueves, sábados y domingos de manera permanente y constante en el municipio, siendo aplicables las multas correspondientes.

De acuerdo a los registros que marca el Instituto de Ecología del Estado, Romita cuenta con más de 13 mil vehículos lo que representa un 2% del parque vehicular en el estado.

Por lo anterior el Gobierno Municipal se sumó a las acciones en pro de mejorar la calidad del aire, llevando a cabo la firma del convenio para Instrumentar Acciones  para el Mejoramiento de la Calidad del Aire.

Es decir con dicha firma Romita ahora forma parte de la Región ZML (Zona Metropolitana de León), donde en coordinación con los municipios de León, Purísima, San Francisco del Rincón, Silao y Guanajuato homologarán los días de operativos vehiculares y los montos en las multas.

En el municipio se encuentra un centro de verificación debidamente autorizado por el Instituto de Ecología del Estado, ubicado en carretera que conduce hacia la comunidad de San Clemente.

Lo anterior para que los usuarios de automóviles acudan a verificarlos y así cumplan con la normativa que establece el Reglamento de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato en materia de Verificación Vehicular.

El objetivo es la prevención y control de la contaminación del aire generada por vehículos automotores que circulan en el municipio  y así contribuir  a mejorar la salud de los romitenses al respirar aire limpio.

Terminación 1er. semestre 2do. Semestre
5 y 6 enero-febrero julio-agosto
7 y 8 febrero-marzo agosto-septiembre
3 y 4 marzo-abril septiembre-octubre
1 y 2 abril-mayo octubre-noviembre
9 y 0 mayo-junio noviembre-diciembre

El costo aproximado de la verificación vehicular es de $235 pesos (Doscientos treinta y cinco pesos M/N).

 El calendario al que los ciudadanos se deben apegar para realizar la verificación de sus autos, de acuerdo con la terminación de sus placas es:

Con estas acciones el Gobierno Municipal invita a toda la ciudadanía romitense a verificar sus automóviles para evitar ser sancionados y así contribuir a mejorar la calidad del aire en nuestro municipio.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir