Se realizaron servicios dentales como extracciones, aplicaciones de flúor,  rehabilitación de resina y limpieza dental.

Como  resultado de  las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Luis Ernesto Ramírez Rodríguez ante la Universidad de La Salle Bajío, se beneficiaron 28 personas  de la Comunidad El Escoplo y Cabecera Municipal con servicio dental gratuito.

El servicio dental  fue llevado a cabo en la  “Unidad Móvil Dental”, que gestionó el Alcalde, Luis Ernesto Ramírez Rodríguez con el Área del Servicio Social de la Facultad de Odontología de la  Universidad de la Salle Bajío.

Cabe señalar que DIF Municipal fue el encargado de hacer un filtro de personas con escasos recursos y  convocar  a los pacientes que más necesitaban el servicio.

El objetivo es apoyar  y atender a la población de escasos recursos menos favorecida con  este tipo de apoyos.

Entre los servicios dentales que se realizaron  en la unidad móvil fueron aplicaciones de flúor, rehabilitación de resina, extracciones y limpieza dental.

Erika Cortez, Coordinadora del Servicio Social de la Facultad de Odontología de la Universidad de la Salle Bajio, señaló que el servicio dental que ofrece la unidad móvil es parte de los programas de vinculación entre gobierno y la universidad  para dar atención  y servicio dental en distintos municipios.

Agregó que  en esta actividad  se trabaja de manera conjunta, ya que el servicio dental es gratuito, sin embargo hay cuota de recuperación debido a los materiales utilizados misma que solventa el municipio en su totalidad, es decir el beneficiario no aporta ninguna cantidad.

Ana Bertha Bran González, Secretaria del H. Ayuntamiento, señaló que el servicio dental gestionado gracias al Gobierno Municipal, se realiza con la finalidad de apoyar y dar atención a la población que más lo necesita.

Con estas acciones Presidencia Municipal, continúa gestionando acciones con el sector privado y  que contribuyan y beneficien al sector más vulnerable de la sociedad.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

 En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir