img_0153 img_0161 img_0152 img_0157

Se aprobó el nombramiento por mayoría de votos, siendo ocho a favor y dos en contra.

Romita, Gto., a 16 de Noviembre de 2017.- Por mayoría de votos el Honorable Ayuntamiento de Romita, aprobó durante la 15° Sesión Extraordinaria, el nombramiento de Sergio Armando Rodríguez González, como Comisario Municipal del Sistema de Seguridad Pública.

Con ocho votos a favor y dos en contra,  Sergio A. Rodríguez González, se integró al Gabinete Municipal de la Administración Pública, para cumplir las tareas encomendadas en materia de prevención y seguridad.

En sesión de Ayuntamiento, Rodríguez González tomo protesta en el nuevo cargo; los ediles presentes le dieron la bienvenida y lo invitaron a trabajar en cercanía con la ciudadanía y bajo el marco de legalidad que rige el municipio, respetando en todo momento los derechos humanos.

Sergio A. Rodríguez González, abogado de profesión, se ha desempeñado en tareas operativas y de capacitación en materia seguridad pública.

Durante la sesión, el Comisario detalló su experiencia laboral dentro del Ejército Mexicano como Sargento 1/o, además de haber pertenecido a las áreas de formación y disciplina en el Centro de Formación del municipio de León y resaltó el  trabajó realizado como encargado de la Unidad de Planeación Policial del municipio de Purísima del Rincón.

Además, el funcionario se ha desempeñado como docente en talleres como rapell, orden cerrado, policía comunitario y en habilidades de la función policial a personal operativo de municipios del estado de Guanajuato y Michoacán.

En las áreas estatales, ha trabajado en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato como instructor en la Academia de la Agencia de Investigación Criminal en investigaciones de hechos de alto impacto.

La Administración Pública Municipal continúa trabajando y fortaleciendo el trabajo de seguridad pública con el único fin preservar el orden y el estado de derecho.