Existen talleres como: Para Leer en Familia, Un Mundo Verde y Eureka.

 Con el objetivo de fomentar el interés y el hábito por la lectura, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación y Bibliotecas Municipales, dieron inicio al curso de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca 2017”.

Esta acción forma parte de las  estrategias que implementa la Dirección de Educación para fomentar la lectura, promover la cultura general,  el vocabulario y la capacidad de expresión oral y escrita.

Hasta el momento se cuenta con la asistencia de 43 niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad.

Estos cursos se dividen  en tres talleres, el primero de ellos llamado “Para Leer en Familia”, donde los niños pueden practicar la lectura y redacción de cuentos, historias y anécdotas cotidianas.

El segundo taller lleva por nombre “Un Mundo Verde”, donde se fomenta el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje.

El tercer taller lleva por nombre “Eureka”, donde los pequeños llevan  a cabo actividades dinámicas que desarrollan su creatividad a través del dibujo y realización de manualidades.

Además los alumnos desarrollan  actividades artísticas,  pues se espera que  en la clausura de dichos cursos se realice una representación teatral.

Los talleres  se llevan a cabo en la Biblioteca Municipal “Lic. Rafael Corrales Ayala” de Cabecera Municipal en horario de 10:00 am a 12:00 pm, son gratuitos al igual que  el material utilizado en los mismos.

Los cursos de verano tendrán una duración de tres semanas culminando el próximo 11 de agosto del presente año.

Para mayor información e inscripciones acudir a las instalaciones de la Biblioteca Municipal en Calle Morelos S/N en horario de 09:00 am a 03:00 pm.

Con estas acciones Gobierno Municipal y la Dirección Educación, promueven y fomentan el interés  de la lectura en los niños y niñas de Romita.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir