1 2 3 4 5

  • Se espera el arribo de más de 1500 feligreses.

Romita, Gto., a 10 de Enero de 2018.-  Más de 1500 peregrinos de  estados vecinos pasarán por el municipio con motivo de las fiestas religiosas que se celebran durante el  presente mes en la ciudad de San Juan de los Lagos, Jalisco.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, prepara las acciones preventivas bajo el Operativo Paso Peregrino 2018, esperando el arribo y paso de feligreses a Romita  el próximo 25 de enero del año en curso,

Las acciones de prevención se ejecutarán en coordinación con distintas dependencias municipales como: Servicios Públicos, Obra Pública, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, DIF Municipal, Desarrollo Urbano y el Centro de Salud.

Estas acciones tienen por objetivo salvaguardar la integridad física y material de los foráneos, proporcionarles  seguridad, auxilio y atención en casos de emergencia.

Entre las acciones de prevención se encuentran: rondines de vigilancia  por parte de los elementos de seguridad pública  en el área de campamento, el cual será en la comunidad San Antonio del Pochote y recorridos continuos por parte de paramédicos de Protección Civil.

Los servicios brindados a los peregrinos en la zona de campamento serán: servicio médico, sanitario,  agua potable y alumbrado público; se permitirá a comerciantes la venta  de comida y artículos de higiene.

Francisco Tapia Villegas, Coordinador de Protección Civil Municipal, señaló que las peregrinaciones que pasan por el municipio se consideran pequeñas, ya que se esperan 3 contingentes de aproximadamente 500 feligreses cada uno, mismos que arribaran el 25 de enero del presente año.

El día antes mencionado, se dará acompañamiento a peregrinos en carretera El Escoplo- San Antonio del Pochote; así como a otro contingente en carretea Puerta del San Juan – La Muralla y a un último que pernoctará en la Comunidad “El Pochote”.

Durante el abanderamiento de los contingentes y acompañamiento de Protección Civil, se supervisarán los camiones maleteros, a fin de que no trasladen o hagan uso de pirotecnia.