empoderamiento-9 empoderamiento-10 empoderamiento-8 empoderamiento-7 empoderamiento-6 empoderamiento-5 empoderamiento-4

  • Veinticinco micro empresarias  de zona rural y urbana, fueron beneficiadas con la entrega de equipo  del Programa “Apoyo al Empoderamiento de la Mujer”.

Este programa, apoya a las mujeres emprendedoras a través de apoyos económicos en especie con valor de  hasta 11 mil pesos para cada negocio.

 El apoyo fue gestionado por el Instituto de la Mujer Romitense (IMUR) ante el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), donde se entregó equipo a  25 mujeres con un valor total  de 137 mil 500 pesos.

“Empoderamiento de la Mujer”, permite  impulsar el autoempleo, desarrollo y crecimiento económico  de las micro empresarias locales, para que mejoren su estilo de vida y el de su familia.

Se apoyó para diferentes  giros  productivos como: estéticas, loncherías, puestos de comida, papelerías y fuentes de soda,  entre otros.

Las beneficiadas fueron de Cabecera Municipal y  de las comunidades,  El Mármol, Gavia de Rionda y las Tablas.

Isabel Velázquez Montesinos, Directora de IMUR, señaló se han gestionado apoyos, capacitaciones y talleres  a fin de empoderar a la mujer, brindándole d herramientas para que emprendan negocios, trabaje y obtengan  ingresos propios que le permitas mejorar su estilo de vida.

Agregó que  a través de la Unidad Fija de Atención a Mujeres se ha logrado  brindar atención y capacitación a más de 2 mil alumnos de diferentes planteles educativos en materia de perspectiva de género, entre estos planteles se encuentra:  Cecyte Romita, Telesecundaria en San Gonzalo y Telesecundaria en Mezquite Gordo.

Además que seguirán impartiéndose talleres de habilidades técnicas como bordado y elaboración de pan, tamales y encurtidos para que la mujer genere autoempleo y mejore sus ingresos económicos.