Se tendrán vías alternas de circulación vehicular durante las Fiestas Patrias.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público para que la ciudadanía disfrute estas fiestas patrias 2017, el Gobierno Municipal a través de las Unidades de Emergencia  de Protección Civil y Seguridad Pública, implementaran operativo de vigilancia, monitoreo, seguridad y protección.

El operativo se pondrá en marcha los días 15 y 16 de septiembre del presente año, dando cobertura principalmente a la zona urbana con motivo de las tradicionales fiestas patrias.

Francisco Tapia Villegas, Coordinador de Protección Civil Municipal, señaló que en  coordinación con Seguridad Pública y Tránsito Municipal se comenzó a trabajar desde el pasado mes de agosto dando cobertura en la presentación de candidatas a reinas de la ciudad y del campo.

Agregó que en el presente mes se intensificó la vigilancia y primeros auxilios con motivo de los diferentes eventos sociales como, la elección y coronación de reinas de la ciudad, del campo, infantil y del adulto mayor.

Lo anterior con motivo de salvaguardar la integridad y seguridad de las familias romitenses y visitantes foráneos durante dichas festividades.

Por lo que respecta a Seguridad Pública durante los días 15 y 16 de septiembre se movilizará al 100% de los policías viales, para dar agilidad, y fluidez   a la circulación vehicular así como  señalamientos  en la  zona centro del municipio.

Además los elementos de policía, brindarán  seguridad y vigilancia en la mancha urbana y rural.

Tapia Villegas, comentó que se dará acompañamiento y atención al Grupo de Atletas que arribaran con el Fuego Simbólico la noche del 15 de septiembre, además se supervisará la quema de pirotecnia para emitir las medidas de seguridad y se instalaran de manera estratégica las unidades de emergencia el día del Desfile Cívico – Militar.

Lo anterior con la finalidad de brindar atención oportuna en  cualquier incidente o emergencia.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.

Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir