Se da seguimiento al proceso e incorporación a los programas y talleres sociales, educativos y de salud a los cuales las madres adolescentes se han incorporado o están por integrarse.

El Gobierno Municipal a través de la Comisión de Educación Cultura y Deportes y DIF Municipal, sostuvieron reunión con madres adolescentes como parte del Programa “Fortalecimiento Integral de la Familia Adolescente de Romita”.

Lo anterior con el objetivo de dar seguimiento al proceso e incorporación a los programas y talleres sociales, educativos y de salud a los cuales las jóvenes mostraron interés por integrarse o bien ya están integradas.

 Durante la reunión estuvieron presentes la Presidenta de DIF Municipal, Virginia González Aguirre-, Gustavo Pérez Caspeta, Director de Educación Municipal y los regidores Erika Ángel Bermúdez, Luz de Nazareth Álfaro Rocha y Juan Manuel Flores Medina, así como la titular del Instituto de la Mujer (IMUR), Isabel Velázquez Montesinos.

Gustavo Pérez Caspeta, Director de Educación, señaló que en el municipio se busca atender una problemática actual la cual es que las jóvenes adolescentes entre los 15 y 20 años ya son madres de familia por lo que desertan en su educación y viven en hacinamiento.

Para ello, comentó que por indicaciones del alcalde, el Dr. Luis Ramírez, se respaldará y ayudará a las jóvenes madres con la incorporación a la secundaria y preparatoria abierta para mejorar su calidad de vida.

Señaló que hasta el momento se ha dado seguimiento a 12 madres adolescentes, las cuales se han incorporado a talleres en DIF Municipal, IMUR y además acuden a clases los fines de semana de nivel preparatoria.

Es importante destacar que en el municipio se tienen detectadas más de 100 adolescentes madres de familia, a las cuales se les ha invitado a incorporarse a los talleres de DIF y a las reuniones constantes que se tienen con las autoridades municipales, sin embargo no han mostrado interés.

Por lo anterior, Pérez Caspeta señaló que se seguirá trabajando arduamente en este programa fortaleciendo la unidad familiar, pero sobre todo gestionando programas que impulsen la calidad de vida de las familias adolescentes de Romita.

 Por su parte, la regidora, Erika Dayanara Ángel Bermúdez señaló que el objetivo es conocer las necesidades de las madres adolescentes para atender sus peticiones.

Además, dijo que las dependencias como IMUR, DIF Municipal y Educación se han unido para detectar a las madres adolescentes y canalizarlas a las instancias que pueden apoyarlas.

Con esto el IMUR, abrirá talleres en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación en materia  elaboración de panadería, tamales y uno último de elaboración de mesas de dulces y postres.

Lo anterior, con el objetivo de impulsar el empoderamiento de las mujeres y la autonomía capacitándolas en la elaboración de productos para que puedan emprender un negocio.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir