El apoyo se deriva del Programa Mi Plaza con el que se fortalecen los negocios locales.

 

Con una inversión de más de 100 mil pesos, se benefician 14 locatarios del Mercado Hidalgo con la entrega  de equipo y mobiliario para negocios como parte del Programa “Mi Plaza”.

Estos apoyos se lograron gracias al trabajo y gestiones de Gobierno Municipal a través de  la Dirección de Desarrollo Económico ante la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable.

La inversión fue tripartita, es decir el Gobierno Estatal aportó la cantidad de 38 mil 977 pesos; Gobierno Municipal, aportó  la cantidad de 12 mil 992 pesos y los 14 beneficiados la cantidad de 51 mil 970 mil pesos.

Bajo el programa Mi Plaza, los 14 locatarios beneficiados ahora cuentan con equipo para remodelar sus negocios ubicados dentro del Mercado Hidalgo, que les permitirá mejorar sus instalaciones y brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Los negocios apoyados fueron de  venta de comida y de artículos como zapatos, accesorios y ropa, entregando equipo como licuadoras, chocomileras, estufas, refrigeradores, basculas, mostradores para artículos, bases de maniquí y parrillas industriales.

En su mensaje  el Director de Desarrollo Económico, Sergio Flores Rodríguez, señaló que a través de programas estatales y con la participación de Gobierno Municipal y beneficiados se impulsa el desarrollo y crecimiento económico de las familias romitenses.

Agregó que el objetivo es que más microempresarios fortalezcan sus negocios y mejoren la calidad del servicio al usuario para que obtengan mejores ingresos económicos para sus familias.

Por su parte, José Efraín Juárez  Alatorre, Director General de Comercio y Abasto, mencionó que esta entrega es muy importante porque se culmina un proceso de atención a los comerciantes del Mercado Hidalgo.

Mencionó que se continúa trabajando en la rehabilitación del Mercado Hidalgo pues el comercio es el motor del municipio.

 “El comercio de Romita es el motor del municipio,  es por ello que merecen un mercado digno, un mercado que garantice las condiciones donde puedan ustedes trabajar de manera adecuada, donde el cliente se sienta contento y satisfecho”, subrayó.

Ismael Morales Díaz, locatario del Mercado Hidalgo beneficiado, señaló que con el refrigerador que recibió  podrá  equipar su negocio de comida pues con ello brindará un servicio y alimentos  de calidad a sus clientes.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir