Con el Programa Municipal de Prevención se han atendido a más de 10 mil alumnos de nivel básico y media superior en 25 planteles educativos de zona rural y urbana

 

El Gobierno Municipal a través del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, llevaron a cabo el “Rally por la Prevención” en la Escuela Primaria, Francisco I. Madero de la comunidad Mezquite Gordo.

Esta acción forma parte de las estrategias del Programa Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, donde se trabaja con niños, niñas y jóvenes para fomentar una cultura de prevención que permita disminuir los actos de vandalismo y el consumo ilegal de drogas.

Esta ocasión participaron más de 200 alumnos de la Escuela Primaria, Francisco I. Madero de la comunidad de El Mezquite Gordo, así como profesores en una serie de retos y actividades como parte del Rally por la Prevención.

Con cada uno de los retos se busca que los niños y niñas reconozcan el valor del trabajo en equipo, del respeto y  de la sana convivencia para desarrollar sus actividades en ambientes seguros y armónicos.

Fueron 10 retos basados principalmente en el trabajo en equipo, los cuales consistieron en cruce de obstáculos, velocidad y equilibrio donde los profesores calificaron la rapidez y el logro satisfactorio de cada uno de ellos.

Cristina Pérez Bermúdez, Coordinadora del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, señaló que estas actividades han sido implementadas a fin de disminuir los índices de violencia en el municipio y para promover una cultura de prevención que permita a los jóvenes alejarse de las pandillas y de actos que ponen en riesgo su salud.

Mencionó que con el Programa Municipal de Prevención se han atendido a más de 10 mil alumnos de nivel básico y media superior en 25 planteles educativos de zona rural y urbana durante el ciclo escolar 2016-2017.

Agregó que con este programa se trabaja a favor de la seguridad de los romitenses, fortaleciendo la convivencia, los valores y el respeto entre alumnos, profesores y padres de familia para lograr una participación ciudadana y en equipo construir ambientes seguros para todos.

Es importante destacar que las acciones en pro de la seguridad de los romitenses abarcan diferentes sectores de la sociedad, es por ello que se han conformado comités vecinales de seguridad y consejos de participación ciudadana para que cada individuo se involucre en las acciones de prevención y en coordinación se trabaje para disminuir los actos delictivos en el municipio.

Estas acciones se ejecutarán durante la gestión del alcalde, Dr. Luis Ramírez, promoviendo la cultura de prevención en beneficio de los romitenses y su seguridad.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir