Se atendió a más de 30 alumnos del segundo grado de la Primaria Francisco I. Madero.

 

La Presidencia Municipal a través del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, llevaron pláticas de prevención de violencia en el entorno escolar, valores y sistema de emergencias a más de 30 alumnos de la Escuela Primaria Urbana, Francisco I. Madero.


Esta acción forma parte de las estrategias del Programa Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, donde se trabaja con niños, niñas y jóvenes para fomentar una cultura de prevención que permita disminuir los actos de vandalismo y el consumo ilegal de drogas.


Se impartió dicha plática para que los menores pudieran reconocer los tipos de violencia dentro del entorno escolar y sus consecuencias en el desempeño académico, social y personal.


Además se les dio a conocer los números de emergencia y en las situaciones donde pueden ser utilizados.


Se fomenta la sana convivencia para que cada estudiante pueda desarrollarse en ambientes seguros, libres de violencia escolar y armónica.


Hasta el momento y a través del Programa Municipal de Prevención se han atendido a más de 10 mil alumnos de nivel básico y media superior en 30 planteles educativos de zona rural y urbana.