Se premiarán los tres primeros lugares, inscripciones vigentes.

 Con el objetivo de promover la cultura tradicional mexicana del Día de Muertos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, convoca a romitenses a participar en concursos de Catrinas 2017 y Altares de Muertos.

En el Concurso de Catrinas podrán participar mujeres romitenses, donde la vestimenta deberá ser diseñada en su totalidad por la participante, con la opción de utilizar prendas ya elaboradas y adaptadas a la temática del concurso.

Se calificará la creatividad, maquillaje y presencia escénica, quedando estrictamente prohibido utilizar elementos de culturas extranjeras.

Las inscripciones continúan abiertas en la Dirección de Educación, calle Allende esquina con Galván S/N con horario de 09:00 am a 04:00 pm, pues será el próximo 26 de octubre del año en curso cuando éstas expiren.

El concurso se llevará a cabo el día 01 de noviembre del presente año, con un tradicional desfile de catrinas que partirá de la carretera salida a Cuerámaro hacia el Jardín Principal en punto de las 06:00 pm, posterior al desfile se premiará a los tres primeros lugares.

En lo que respecta al concurso de Altares de Muertos, podrán participar escuelas secundarias, bachilleratos y preparatorias del municipio, utilizando material reciclado para su elaboración.

Se calificará la creatividad, composición, uso de elementos tradicionales, originalidad y la exposición oral  sobre el altar de los participantes.

Los interesados deberán  presentarse en la Dirección de Educación teniendo como fecha límite de inscripción el próximo 26 de octubre del presente año en horario de 09:00 am a 04:00 pm.

La instalación de altares se realizará el 01 de noviembre del año en curso, pero será hasta el día 02 de noviembre cuando el jurado calificador delibere resultados y premié a los primeros tres lugares.

Cabe mencionar que en el concurso de Grafiti se inscribieron 4 jóvenes  quienes comenzaran a plasmar sus bocetos en las paredes del Panteón Municipal “Chapingo” a partir de este  25 de octubre del  año en curso.