LLEVAN TALLERES DE PREVENCIÓN SOCIAL A CORRALES AYALA.

Se atendió a un grupo de 40 adolescentes y padres de familia.

Gobierno Municipal, a través del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, acercó los Talleres de Prevención y Atención a Grupos Pandilleriles” a más de 40 adolescentes de la Colonia Corrales Ayala.

Esta acción es  parte de las estrategias que implementa el Sistema de Seguridad Pública  para disminuir los índices de violencia y  vandalismo en el municipio, así como el uso ilegal de drogas.

En esta estrategia trabajan de manera coordinada  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Municipal.

El taller se llevó a cabo en dos grupos, el primero de ellos en atención a los adolescentes con temas como proyecto de vida, consecuencias del uso ilegal de drogas y vandalismo.

 En el  segundo grupo se atendió a padres de familia con el tema de prevención  y proximidad social, números de emergencia y de la importancia del comité vecinal para denunciar cualquier acto delictivo.

Con estos talleres se busca desarrollar   actividades proactivas, sanas y de convivencia que los  impulsen a mejorar su estilo de vida libre de alguna sustancia ilegal o prohibida  que ponga en riesgo su desarrollo emocional, social y familiar.

Entre los temas principales de la conferencia se habló de la participación ciudadana en materia de seguridad pública y la manera en la  que se puede intervenir para un Romita más seguro.

Se  habló de la cultura de paz, convivencia ciudadana y familiar, origen manejo adecuado y técnicas de mediación  del conflicto.

Con estas acciones Gobierno Municipal trabaja en pro de promover una cultura de legalidad y prevención que genere seguridad en la sociedad.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.

Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir