El objetivo de optimizar el servicio de atención en el área de enfermería.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el Comité Municipal de Salud (COMUSA) a través del Hospital Comunitario de Romita, llevó a cabo la Primera Jornada de Enfermería.

Lo anterior con el objetivo de optimizar el servicio de atención en el área de enfermería, para que éste sea llevado con mayor calidez humana.

El evento fue presidido por el  Alcalde, Dr. Luis Ramírez Rodríguez, quien  dio formal apertura a esta  primera jornada, así como el Dr. Juan Manuel Tejeda Ruiz, Director del Hospital Comunitario de Romita; Isabel Velázquez Montesinos, Titular del Instituto de la Mujer Romitense (IMUR) y médicos responsables de cada una de las conferencias.

Las Jornadas de Enfermería, son el resultado de un trabajo coordinado entre el sector salud y el Gobierno Municipal, quien a través de la Vocalía de Atención a la Salud del COMUSA, gestiona este tipo de capacitaciones que fortalezcan y mejoren el servicio de atención de enfermeras a pacientes.

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal, Dr. Luis Ramírez, invitó a los presentes a brindar una atención de calidad a los usuarios del hospital, ya que la prioridad es garantizar su salud.

Además, felicitó a cada uno de los trabajadores de la salud por la labor desempeñada en cada una de sus áreas y reconoció los sacrificios y la responsabilidad con la que trabajan en pro de la salud de sus pacientes.

Juan Manuel Tejeda Ruíz, Director del Hospital Comunitario de Romita, señaló que ésta jornada tiene como objetivo principal que el personal de enfermería no pierda la calidez humana en cuanto al servicio brindado a las personas.

“La finalidad es no perder ese humanismo que tenemos en cuestión de enfermería, que se les dé un trato mejor a nuestros usuarios con calidad y con calidez, que tengamos mayor oportunidad de brindar lo que la gente merece”, subrayó.

Dicha jornada tendrá una duración de dos días, es decir el día 06 y 07 de abril del año en curso, donde se reunirá personal del sector salud de los municipios de León, Salamanca, San Luis de la Paz, Silao y Romita.

Tejeda Ruíz, mencionó que el apoyo de Gobierno Municipal y del IMUR, ha sido incondicional ya que se han llevado a cabo diversas acciones que garantizan la salud pública en el municipio.

Con estas jornadas  se podrá eficientar  el servicio de enfermería para brindar una atención con calidez humana a cada uno de los usuarios.

Entre los temas a tratar en las capacitaciones se encuentran, empoderamiento de la enfermería como profesión y sujeto social, retos del autocuidado de la diabetes, excelencia en el cuidado de enfermería basada en la evidencia y cuidado humanizado.

Además de dar a conocer los parámetros internacionales para la seguridad del paciente y participación de enfermería, marketing en salud, profesionalismo de enfermería y proceso enfermero.

Con estas acciones el Gobierno Municipal continúa trabajando de la mano con el sector salud garantizando que el servicio a pacientes sea de calidad y con calidez.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir