Se invita a la sociedad a mantener la limpieza de sus calles y evitar arrojar basura en arroyos y tajos.

El Gobierno Municipal comienza con los trabajos de limpieza en arroyos y tajos de cabecera municipal, con el objetivo de evitar el estancamiento de las agua pluviales en la próxima temporada de lluvias.

Estas acciones son realizadas por la Dirección de Obra Pública y Servicios Públicos Municipales, quienes han iniciado con la limpieza del tajo perimetral, arroyos y cunetas de diferentes calles de zona centro y alrededores.

Debido a que la temporada de lluvias inició desde el pasado 15 de mayo, Protección Civil ha supervisado los puntos de riesgos en diferentes comunidades a fin de prevenir posibles accidentes y evitar estancamientos de agua.

La limpieza de tajos consiste en el retiro de basura y obstáculos para lo cual se ha solicitado la intervención de las máquinas para realizar el desazolve de los mismos.

Francisco Tapia Villegas, Coordinador de Protección Civil Municipal, señaló que de acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican 11 ciclones tropicales por el pacifico y 8 ciclones por el Golfo de México por lo que se esperan fuertes lluvias .

Por lo anterior Protección Civil estará en alerta para prevenir posibles accidentes y salvaguardar la vida de las personas, es por ello que ha arrancado con un equipo de trabajo la visita a los ciudadanos brindado información preventiva para la temporada de lluvias.

La dirección de Obra Pública iniciará los trabajos de rehabilitación de bordos en la comunidad de Tierras Blancas, además  se realizó la limpieza del colector sanitario en zona centro y se supervisaron los puntos de riesgo en la comunidad de El Tejamanil.

Tapia Villegas, comentó que la dirección está preparada para en caso de emergencias por lo que los albergues se encuentran en buenas condiciones para ser usados en una contingencia.

 Finalmente invitó a la sociedad a mantener la limpieza de sus calles y evitar arrojar basura en arroyos y tajos ya que esta bloquea el cauce adecuado del agua.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir