Limpiaron áreas verdes y pintaron guarniciones y bardas.

Autoridades municipales, estatales, educativas, jóvenes, niños y padres de familia se dieron cita en el Parque de la Colonia Cuauhtémoc para dar limpieza a las áreas verdes y rehabilitar la imagen de las guarniciones y bardas.

Esta acción fue realizada por motivo de la celebración  del Día Internacional de la Juventud, a través de las  Brigadas Urbanas Trabajando por Romita,  con el objetivo es unir esfuerzos y desarrollar actividades sociales que mejoren los espacios públicos del municipio y fomenten la sana convivencia y unión familiar.

En dicha actividad estuvo  presente la regidora, Erika Ángel Bermúdez, Presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Deportes; Gustavo Pérez Caspeta, Director de Educación Municipal, Gerson Rodríguez Ramírez, Coordinador Regional de Guanajoven del Instituto de la Juventud Guanajuatense.

Las actividades  consistieron en la pinta de las guarniciones de jardineras, limpieza de áreas verdes, pintura de bardas y árboles.

Gustavo Pérez Caspeta, Director de Educación Municipal, señaló que en ésta actividad participan alumnos becados por Gobierno Municipal y Educafin con acciones de corresponsabilidad, donde los participantes se  integren en acciones y actividades sociales como la rehabilitación y embellecimiento de espacios públicos.

Agregó que es un trabajo coordinado entre autoridades municipales y educativas, así como con el Instituto de la Juventud Guanajuatense, donde se impulsan acciones encaminadas al rescate de talentos juveniles y al apoyo a su educación.

El Presidente Municipal, Dr. Luis Ramírez, preocupado por la juventud romitense ha apoyado al sector educativo, otorgando más de 100  becas municipales y fomentando a través de proyectos y acciones de participación social la sana convivencia entre padres, profesores y alumnos para que éstos últimos desarrollen sus habilidades intelectuales de la mejor manera.

Por su parte, Gerson Rodríguez Ramírez, Coordinador Regional de Guanajoven mencionó que en el desarrollo de la brigada urbana, se han  sumado jóvenes voluntarios para  la mejoría en los espacios públicos que han sido absorbidos por el vandalismo y descuido, así como para rehabilitar bardas, dando oportunidad a jóvenes muralistas de proyectar su trabajo.

Comentó además, que  durante el presente mes en coordinación con los municipios se llevarán a cabo eventos en  conmemoración al día de la juventud, el primero de ellos será la premiación del premio estatal de la juventud, así como eventos promocionales  para jóvenes voluntarios y mujeres jóvenes y líderes para empoderar y aprender.

Erika Ángel Bermúdez, Presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Deportes resaltó que el objetivo de ésta actividad es embellecer los espacios públicos con el apoyo  e iniciativa de los jóvenes, promoviendo la  convivencia de manera armónica y pacífica.

Agregó que en el próximo ciclo escolar se seguirá trabajando de la mano con la Dirección de Educación para llevar a cabo eventos  culturales, artísticos, pláticas y talleres para alumnos, docentes y padres de familia en las diferentes instituciones educativas del municipio.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir