jornalero jornaleros-4 jornaleros-6

  • Podrán trabajar de manera legal y segura  en territorio canadiense.
  • Hasta la fecha se ha apoyado a  33 jornaleros.

 Siete jornaleros de zona rural  aprobaron el examen de conocimientos agrícolas del programa “Trabajadores Agrícolas Temporales de México-Canadá”.

Con este programa  los jornaleros podrán trabajar de manera legal y segura  en el extranjero.

Esta es la primera etapa del proceso para ingresar al extranjero como trabajador temporal, ya que una vez registrados en dicho programa, se  espera determinado tiempo para que sean solicitados por algún agricultor en el territorio canadiense.

El programa es implementado por  la Secretaría de  Desarrollo Económico Sustentable, a través del Servicio Nacional de Empleo de Guanajuato.

Las evaluaciones, se llevaron a cabo en la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, siendo siete hombres los aprobados.

Dicha evaluación, se realizó bajo las reglas de operación y sistema de la Secretaría de  Desarrollo Económico Sustentable, siendo dicho sistema quien determina los porcentajes y calificaciones  para acreditar e integrarse al grupo de Trabajadores Agrícolas México- Canadá.

El programa, “Trabajadores Agrícolas Temporales de México-Canadá”, es una alternativa de ocupación temporal, legal y segura para agricultores  mexicanos que deseen mejorar sus ingresos económicos, así como elevar  la calidad de vida de sus familias.

cabe mencionar que a la fecha se ha apoyado  e integrado a dicho programa  a 33 jornaleros.

El Gobierno Municipal, impulsa programas que generen  mejores ingresos económicos dentro de las familias dedicadas al campo.