El examen es único y gratuito.

La aplicación se llevará a cabo en Casa de la Cultura “Margarita Fernández López”, los días 10, 11 y 12 de marzo en horario de 10:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.

También en las instalaciones de Educación en calle Allende esquina con Galván S/N, los días 10 y 12 de marzo con horario de 10:00 am a 05:00 pm y en comunidades.

Con el objetivo de disminuir el rezago educativo y el analfabetismo, en Romita se llevará a cabo la “Jornada de Aplicación de Único Examen para concluir Estudios Básicos de Primaria y Secundaria”.

Esta acción se logró gracias a un trabajo en conjunto del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Con dicha jornada se busca que las personas mayores de 15 años logren obtener su certificado de primaria o secundaria para con ello busquen mejores oportunidades laborales.

Es importante mencionar que el Gobierno Municipal e INAEBA han creado una alianza en pro de la educación de los adultos en el municipio, trabajando de manera transversal para reducir los índices de analfabetismo y rezago educativo.

Con lo anterior se han acercado los servicios de educación básica a las personas adultas de zonas rurales, ya que, gracias al trabajo en conjunto, INAEBA se ha unido a las brigadas municipales, donde se ofertan los distintos programas sociales y por supuesto información de la certificación de estudios básicos.

La Dirección de Educación, ha detectado zonas álgidas en materia de analfabetismo y rezago educativo, con ello se ha dado seguimiento y atención a los jóvenes y adultos que lo necesitan.

La aplicación del examen se llevará a cabo en dos sedes municipales la primera de ellas en Casa de la Cultura “Margarita Fernández López”, los días 10, 11 y 12 de marzo del año en curso en horario de 10:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.

La segunda sede será en las instalaciones de la Dirección de Educación en calle Allende esquina con Galván S/N, los días 10 y 12 de marzo del presente año con horario de 10:00 am a 05:00 pm.

Además, se aplicará examen en las subsedes en comunidades, tal es el caso de la comunidad de Mezquite Gordo los días 10, 11 y 12 de marzo del presente año con horario de 11:00 am a 05:00 pm en la Plaza Comunitaria.

También en la comunidad de Luz de Buena Vista el día domingo 12 de marzo del año en curso en las instalaciones de la Escuela Primaria en punto de las 11:00 de la mañana y en las comunidades de Carmen de Sánchez y San Clemente el sábado 11 de marzo a las 10: 00 am y 02:00 pm respectivamente.

El requisito para presentar examen único en nivel primaria es copia de CURP por ambos lados y para el examen nivel secundaria, los requisitos son copia del CURP y del certificado de primaria en original y copia.

Gobierno Municipal continúa trabajando en pro de la educación, crecimiento y desarrollo educativo de los romitenses en situación de analfabetismo o rezago educativo.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir