La regularización del predio es resultado del programa Alcalde en tu Colonia.

 El Presidente Municipal, Dr. Luis Ramírez Rodríguez dio formal apertura al Módulo de Recepción de Documentos que permitirá iniciar el proceso de escrituración de los predios en la Colonia La Perla.

Con esta acción se benefician 196 familias de dicha Colonia, pues ahora se garantizará su patrimonio.

Es importante señalar que la Colonia La Perla, es ahora una colonia regularizada bajo el número de Decreto de Expropiación 020/2016, misma que cuenta con 196 lotes, distribuidos en 10 manzanas, dando un total de 28 mil 915 m2 en los que se encuentran construidas sus viviendas.

Esta acción se logró gracias a un trabajo en conjunto de la Comisión Municipal para la Regularización de Asentamientos Humanos de Romita ante el Instituto de Tenencia de la Tierra y la Dirección de Regularización de Asentamientos Humanos de Gobierno Estatal.

El evento estuvo presidido por el Presidente Municipal, Dr. Luis Ramírez Rodríguez; Ma. Lourdes Juárez López, Directora de Regularización de Asentamientos Humanos del Instituto de Tenencia de la Tierra de Guanajuato; Virginia González Aguirre, Presidenta de DIF Municipal; el Arq. Juan José Anguiano Mendoza, Director de Desarrollo Urbano y Ecología; Heliodoro Maldonado Delgado, Director de Desarrollo Social; Alberto Conejo García, Director de Jurídico; Ana Bertha Bran González, Secretaría del H. Ayuntamiento y Rogelio García Ramírez, Director de Catastro.

Con el proceso de escrituración se dará certeza jurídica a los colonos de que la superficie en la que se encuentran construidas sus casas, están regularizadas y formará parte del patrimonio de sus hijos.

En su mensaje el Dr. Luis Ramírez agradeció al equipo de trabajo el esfuerzo realizado y por hacer posible esta acción, “Me siento contento, porque hoy es un día especial muy importante para ustedes y para nosotros como administración, porque hemos culminado este gran logro”, señaló.

Agregó que este logro se debe al programa “Alcalde en tu Colonia” donde se han  visitado más de 26 colonias, atendiendo peticiones y necesidades más apremiantes.

Dijo “Hoy 196 familias tienen una propiedad legítima para sus hijos a su alcance y su patrimonio es seguro y seguiremos trabajando por acercar los servicios básicos de agua, luz y drenaje”, aseguró.

Gabriela Ramírez, habitante y presidenta de colonos agradeció el apoyo incondicional de Gobierno Municipal y de las autoridades estatales que hicieron posible la regularización de la colonia.

Mencionó que ha sido muy pesado el proceso, pero al final el resultado es satisfactorio, “hubo momentos en los que quisimos abandonar y dejar todo a medias, pero hubo gente que nos apoyó y gracias al Dr. Luis y que nunca nos ha dejado solos en ningún momento es posible todo esto”.

Ma. Lourdes Juárez López, Directora de Regularización de Asentamientos Humanos del Instituto de Tenencia de la Tierra de Guanajuato señaló que la situación de la Colonia La Perla “no ha sido fácil (…) estar aquí es una satisfacción, nos agrada compartir este logro con todo el ayuntamiento, los felicito y agradezco la confianza que han mostrado a Presidencia Municipal y a Gobierno Estatal”.

Dijo que aproximadamente en tres meses se realizará la entrega de la escritura pública de la propiedad, donde la Comisión Municipal de Regularización se encargará de dar seguimiento al proceso de escrituración siendo el costo para la escritura de un mil 500 pesos más I.V.A.

Estas acciones son el resultado de los programas que la Administración Pública realiza en cada una de las colonias.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir