Se llevará a cabo el levantamiento topográfico para definir el polígono de asentamiento.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología trabajan en la conformación de expedientes y  proyectos para la regularización de la colonia Los Arcos.

Esta acción es llevada a cabo por la Comisión  Municipal  para la Regularización de Asentamientos Humanos de Romita (COMURAHR), la cual es la encargada de supervisar, llevar a cabo los trámites y conformar los expedientes para su regularización.

Una vez conformados los expedientes se tornaran a Comisión Intersecretarial para la Vivienda Popular por Autoconstrucción (CIVIPA) y a la Dirección de Regularización de Asentamientos Humanos y Tenencia de la Tierra Estatal para iniciar con el proceso de regularización vía expropiación.

Juan José Anguiano Mendoza, Director de Desarrollo Urbano, señaló que la Colonia Los Arcos desde hace 16 años surgió como asentamiento con una venta de lotes por el desarrollador donde hasta la fecha  dicha colonia sigue siendo irregular.

Dijo que el interés de Gobierno Municipal es brindar a los colonos certeza jurídica de la posesión de los predios y así la gente cuente con un patrimonio para sus hijos.

Para ello, mencionó que la COMURAHAR,  realizó una estrategia de mediación para lograr un acuerdo  entre compradores, desarrollador y el dueño de la tierra, donde cada parte se comprometió a cumplir formalmente con sus obligaciones tanto de pagos faltantes como de entrega formal del predio.

Agregó que está en proceso final la firma de los consentimientos de los dueños del terreno para comenzar con el proceso de regularización vía expropiación.

Además, dijo que se ha solicitado a Tenencia de la Tierra la intervención para   el levantamiento topográfico y así, definir el polígono del asentamiento e iniciar el proceso de regularización de manera formal.

El Gobierno Municipal continúa trabajando y apoyando a colonos con acciones que mejoren y contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir