El taller lo conformarán cuatro grupos, dos de ellos para la elaboración de productos lácteos, otro para panadería y un último para soldadura.

El taller es gratuito y se dotará de materia prima.

Como parte de las acciones encaminadas al crecimiento y autonomía de las mujeres,  el Instituto de la Mujer Romitense (IMUR) inicia inscripciones al Taller para el Desarrollo de Habilidades Técnicas.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), y con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA)

El taller tiene como objetivo capacitar a mujeres para que adquieran habilidades en la elaboración de productos lácteos y panaderías, así como en soldadura.

Isabel Velázquez Montesinos, señaló que los talleres están dirigidos a mujeres romitenses en general que deseen capacitarse para desarrollar habilidades técnicas que les serán útiles para ser independientes y generar  autoempleo.

También  comentó que el taller se conformará de cuatro grupos, dos de ellos serán para capacitar en la elaboración de productos lácteos, otro para las interesadas en el giro de panadería y un último para adquirir conocimiento del oficio en soldadura.

Las capacitaciones del taller se dividirán en dos etapas, la primera iniciará el próximo 20 de mayo del año en curso, con el tema Talleres Socioeducativos, donde se les dará a conocer temas de mercadotecnia, marcas, atención a clientes y precio entre otros.

La segunda etapa iniciará el 15 de julio del presente año, donde técnicos, orientaran y enseñaran a los cuatro grupos a elaborar sus productos o bien a manejar las herramientas de soldadura.

Cabe mencionar que el taller es gratuito y la materia prima y herramientas necesarias para la elaboración del producto será proporcionada por las dependencias antes mencionadas.

Velázquez Montesinos, mencionó que los talleres tienen cupo limitado por lo cual invitó a todas las mujeres de Romita a  inscribirse  a partir del 28 de abril y hasta el 19 de mayo del año en curso, en oficinas del IMUR, con un horario de 09:00 de la mañana a 04: 00 de tarde.

Finalmente dijo que entre los requisitos para inscribirse se encuentra, ser mayor de edad, presentar copia de identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

 En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir