Se llevan a cabo una serie de actividades encaminadas a la prevención, donde participan dependencias municipales, educativas y de salud.

En el marco de la celebración del “Día Nacional de Protección Civil”, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil de Romita, dan  inicio a la “Semana  de la Cultura de Protección Civil”.

Dicho evento tuvo lugar en la comunidad de Mezquite Gordo, donde se contó con  la presencia de Francisco Tapia Villegas, Coordinador de Protección Civil Municipal; Juan Manuel Flores Medina, Regidor del H. Ayuntamiento; Gregorio Larios Barroso, Delegado de la Comunidad de Mezquite Gordo; Cristina Pérez Bermúez, Coordinadora del Área de Prevención Social del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y autoridades del sector salud.

Así mismo asistieron alumnos y profesores de la Escuela Primaria, Francisco I. Madero y del Jardín de Niños, Domingo Faustino Sarmiento.

Durante la Semana de Protección Civil, se llevarán a cabo una serie de actividades encaminadas a la prevención, donde participan dependencias municipales, educativas y de salud.

Lo anterior para fomentar la cultura de prevención de accidentes, de enfermedades, así como de prevención del delito.

Como inicio de dicha semana de prevención, se instalaron módulos en la comunidad de El Jaguey y Mezquite Gordo, donde se brindó información a través de trípticos y material que permiten dar a conocer estilos saludables de alimentación, actividades físicas, detección de violencia escolar y drogadicción.

Así como salud sexual, control de peso, prueba de glucosa y colesterol, números de emergencia, prevención de accidentes viales y se repartió ácido fólico.

Así como las medidas preventivas ante la presencia de fenómenos de origen natural o humanos.

Posteriormente se instalarán dichos módulos en la Comunidad de Cerro Prieto.

Francisco Tapia Villegas, Coordinador de Protección Civil Municipal, agradeció la presencia de alumnos, docentes y padres de familia por ser partícipes de un evento que busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención de accidentes y reacción en casos de emergencia.

También señaló  que Protección Civil está  para trabajar y ayudar en casos de emergencia, así como para  fomentar en los pequeños y padres de familia la cultura de prevención.

 La Semana de Protección Civil, finalizará el día 19 de septiembre del año en curso, con un acto cívico conmemorando el Día Nacional de Protección Civil, que se llevará a cabo en el Jardín Principal en punto de las 09:00 de la mañana.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

 En #Romita #GobernarEsServir