El taller lo conformarán cuatro grupos, dos de ellos para la elaboración de productos lácteos, otro para panadería y un último para soldadura.

 El Instituto de la Mujer Romitense (IMUR) en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) dio inició a la primera etapa del Taller para el Desarrollo de Habilidades Técnicas.

El taller tiene como objetivo capacitar a cuatro grupos de mujeres para que adquieran habilidades en la elaboración de productos lácteos y panaderías, así como en soldadura.

Isabel Velázquez Montesinos, señaló que los talleres se conforman de cuatro grupos de mujeres que se acercaron a la dirección del IMUR con la disponibilidad de desarrollar  habilidades y aprender dichos oficios.

Agregó que estas habilidades técnicas  les serán útiles para ser independientes y  emprender sus propias micro empresas.

Los cuatro grupos se dividieron según el interés de las participantes uno dedicado para productos lácteos, otro para las interesadas en el giro de panadería y un último para adquirir conocimiento del oficio en soldadura.

En esta  primera etapa del taller,  se impartió el Taller  Socioeducativo, donde se les dio a conocer temas de mercadotecnia, marcas, atención a clientes y precio entre otros.

La segunda y última etapa del taller iniciará el 15 de julio del presente año, donde técnicos, orientaran y enseñaran a los cuatro grupos a elaborar sus productos o bien a manejar las herramientas de soldadura.

Cabe mencionar que el taller es gratuito y la materia prima y herramientas necesarias para la elaboración del producto será proporcionada por las dependencias antes mencionadas.

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir