Se benefician más de 500 familias de las comunidades de San Gonzalo y Silva.

Con una inversión de más de cinco millones 300 mil pesos, da inicio  la rehabilitación en su primera etapa del camino Romita – San Gonzalo beneficiando a más de 500 familias de las comunidades de San Gonzalo y Silva.

La rehabilitación de camino comprende un total de 4.2 kilómetros de rehabilitación con base hidráulica, riego de impregnación, doble riego de sello y señalamiento vial.

El Gobierno Municipal tiene por objetivo gestionar acciones en materia de obra pública para garantizar agilidad de circulación vehicular,  reducir tiempos de traslado de una comunidad a otra y mejorar la calidad de caminos  rurales en el municipio.

Con esta obra se evitarán los riesgos a automóviles por transitar en caminos en mal estado, es decir los romitenses podrán conducir en caminos en buen estado.

Esta acción se logró gracias a las gestiones de la actual administración ante Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública (SOP), para la cual se invirtió la cantidad de 05 millones 348 mil 044 pesos.

Con la rehabilitación del camino también se beneficiarán las localidades aledañas de Silva, así como los que se toman la vía alterna para trasladarse a la comunidad de Reyes de San José, San Carlos del Jaguey y El Jaguey.

Esta acción se suma a las obras de rehabilitación de caminos rurales que se han ejecutado en el municipio tales como Romita- Las Liebres y camino Los Ocotes

 Así como la rehabilitación en su Primera Etapa del camino Santa Efigenia- San Isidro Ojo de Agua, Loma Bonita- El Escoplo, Reyes de San José- El Jaguey y San Clemente- Santa Rosa de Rivas.

Estas obras han concluido su primera etapa permitiendo a los conductores y peatones transitar en caminos en buen estado.

Con estas acciones Gobierno Municipal y Obra Pública trabajan y gestionan recursos con Gobierno Estatal para mejorar y rehabilitar los caminos rurales y las vías de acceso de transportes y peatones hacia sus hogares.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir