Se rehabilitó abrevadero en la comunidad de Santa Rosa de Rivas.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los productores del campo y aprovechar al máximo los recursos naturales como el agua, arrancó la construcción y rehabilitación de obras de bordería.
Esta acción se logró gracias a las gestiones de Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio ante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).
Por lo anterior, se obtuvo la contratación de 225 horas de maquinaria para la construcción de abrevaderos; el Gobierno Municipal aporta una inversión de 100 mil pesos en coordinación con el Gobierno Estatal quien apoya con la maquinaria pesada. Los beneficiarios aportan una cantidad mínima, dependiendo de las necesidades que tengan.
Manuel Marmolejo Rangel, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario Municipal, señaló que los trabajos de rehabilitación y construcción de abrevaderos, iniciaron en la comunidad de Santa Rosa de Rivas.
Agregó que se tienen contempladas nueve obras más de bordería en diferentes comunidades, entre ellas Pedregal de Barroso y Tierras Blancas, sin embargo esta cantidad puede aumentar o disminuir según el uso de las horas en determinada obra.
Con esta obra se beneficiará a los productores del campo, ya que es una forma de almacenamiento de agua que será útil como abrevadero para el ganado o bien para regar la siembra de algunas parcelas de cultivo.
Además, el mejoramiento de obras de bordería para abrevaderos, atenderá las necesidades básicas de productores de la zona rural, facilitando la captación de agua en temporada de lluvias.
Marmolejo Rangel, dijo que la dirección de Desarrollo Rural está para apoyar a productores y agricultores que lo necesiten, sobre todo a aquellos donde el campo es su principal fuente de trabajo y sustento para sus familias.
Con estas acciones Gobierno Municipal gestiona apoyos que impulsen y mejoren las condiciones de trabajo de los productores del campo romitense.


Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En #Romita #GobernarEsServir