Se plantan 90 árboles entre Jacarandas, Pinos Piñeros y Capulines en la Colonia Loma Bonita.

Con un total de 500 árboles se reforestarán áreas  verdes y de donación de diferentes colonias del municipio.

El proyecto de reforestación, se deriva de la campaña que implementa  la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, “Apapacha un Área Verde, Adopta un Árbol”.

El objetivo es recuperar los espacios verdes ubicados en las colonias aledañas al municipio, e incrementar el número de árboles para disminuir la contaminación del aire en la zona.

Esta campaña se dividirá en cuatro etapas,  siendo la primera  de ellas la reforestación del área de donación de la Colonia Loma Bonita, donde colonos, adoptaron un árbol, plantando un total de 90 árboles de diferentes especies, tales como Jacaranda, Pino Piñero y Capulín.

La segunda etapa será calle Prolongación Peñaranda, tercera etapa en el área verde del Fraccionamiento Valle Verde Segunda Sección y una última en el área de donación de la colonia Nueva Creación.

En las antes mencionadas colonias se plantarán Jacarandas, Pinos Piñeros y Capulines.

Juan José Anguiano Mendoza, Director de Desarrollo Urbano y Ecología, señaló que la inquietud de reforestación nace con la idea de aprovechar los árboles existentes en el vivero municipal.

Agregó que se inició esta campaña en este mes para aprovechar  la época de lluvias y dichos árboles se mantengan en buen estado.

Señaló que los ciudadanos interesados en adoptar un árbol, pueden acercarse al Área de Ecología Municipal, ubicada en carretera Romita- Tejamanil km 1.5.

Finalmente invitó a la ciudadanía a adoptar un árbol, pero principalmente a cuidarlos y a no dañar las áreas verdes en el municipio.

Siguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

 En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir