1-5 1-7 dsc_0014 dsc_0061 img_4263 img_4537 img_6485 img_9631 img-20160531-wa0015

  • Dieron a conocer los resultados de un año de trabajo  de la Dirección de Educación al CPSE.  

 Treinta y dos planteles educativos de nivel básico y media superior, han sido beneficiados durante el año pasado con los programas, apoyos y talleres que otorga  y  gestiona el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación.

Esto fue informado, en sesión ordinaria del Consejo de Participación Social en la Educación (CPSE), integrado por autoridades municipales y del sector educativo como: Seguridad Pública, Educación, Protección Civil, COMUDAJ, DIF Municipal,  USAE Romita, Supervisores Escolares y Jefes de Sector.

Entre los apoyos entregados se encuentra, la dotación de 864 litros de pintura a 23 escuelas primarias y secundarias de las comunidades: Angostura, Cerro Prieto, Amoles, La Sardina, Pedregal de Barroso, Monte de Hoyos, San Clemente, Vista Hermosa, Maritas, Mezquite Gordo y Liebres, así como a planteles educativos en  Colonia Roma, Cuauhtémoc, Corrales Ayala y Cabecera Municipal.

Educación, informó de la entrega de material de construcción  para comedores en la telesecundaria de La Sardina y primaria de la comunidad Tejamanil, así como de la entrega de material para piso en  las escuelas primarias de la comunidad Vista Hermosa, La Sardina y material para enjarre  de barda y rampa de acceso a  los planteles de Cabecera Municipal, Revolución Mexicana y Leona Vicario, respectivamente.

También, se ha apoyado en la reparación de mallas ciclónicas en coordinación con USAE en la primaria de Maritas y preescolar en el Escoplo y se rehabilitaron campos deportivos en  las escuelas de Pedregal de Barroso y Carmen de Sánchez.

 En la Secundaria de la comunidad El Mármol, se entregó  antena de internet y en la Primaria “José María Liceaga”, de Cabecera Municipal y Primaria de Vista Hermosa,  entregaron equipo de sonido.

Además, en las escuelas primarias de Vista Hermosa y  La Sardina, se entregó material deportivo y uniformes, respectivamente.

 Cabe señalar, que el apoyo al sector educativo ha sido completo, pues a través del Programa “Fortaleciendo la Unidad Familiar”, se han impartido talleres y conferencias en más de 15 instituciones educativas de zona rural y urbana de nivel secundaria y preparatoria.

Además, con la Clínica de Fútbol de la  “Tota Carbajal”, en la Secundaria Petra Ríos, Cecyte Romita y SABES  se han atendido a más de 2500 alumnos.

En apoyo a los alumnos, se han otorgado 380 becas, de las cuales 210 son municipales y  170 gestionadas ante Educafin.

También se logró la donación de dos terrenos propiedad del municipio para la construcción de dos instituciones educativas, una en la colonia California y otra en la colonia Roma, además se ha apoyado a jóvenes con recurso económico para intercambio escolar y cultural.

Las acciones  de Educación Municipal,  han permitido que programas como: Biblioteca en tu Plaza, Cine Móvil, Presidente en tu Escuela, Campañas de Reforestación y Excelencia Educativa, fortalezcan la convivencia escolar e impulsen la educación para disminuir los índices de rezago educativo en el municipio.