213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García.
Detalles
Visto: 530
Romita de Liceaga, Gto.- Al celebrar el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, destaco que hablar del benemérito de las américas, es hablar de perseverancia, entrega y convicción, y su legado y lucha es y seguirá siendo un referente de que cuando se tiene un proyecto de vida y una meta por alcanzar se puede lograr.
“Hoy recordamos un aniversario más del natalicio de aquel niño indígena nacido en condiciones de suma pobreza, que con valentía, venció un sinfín de obstáculos para ocupar diversos cargos públicos y llegar al máximo peldaño político que es el ser presidente de la República”, dijo en su mensaje en el acto cívico realizado en la plaza de los Fundadores.
Destaco que para nosotros los mexicanos, Juárez debe de ser un ejemplo de coraje y lucha incansable, sustentada en los valores que debemos de preservar en nuestras actuales y futuras generaciones que tienen en sus manos el destino de nuestro país.
El alcalde, aprovecho la oportunidad para citar una de sus frases célebres: “La constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y los hombres grandes son el porvenir de la patria”.
Por ello invito a los alumnos de las escuelas participantes ahí presentes, a que nada sea un obstáculo para salir adelante, para alcanzar sus metas, justamente en la perseverancia y el estudio.
Resalto que autoridades educativas, sociedad y gobierno, lucharan unidos por apoyar ese esfuerzo, generando las condiciones necesarias para que todos cuenten con la infraestructura necesaria y con una educación de calidad.
“Nuestro esfuerzo y trabajo conjunto con la sociedad, serán nuestra inspiración para que todos los romitenses tengan las mismas oportunidades de desarrollo, a pesar de las condiciones en las que hayan nacido; porque unidos se puede alcanzar cosas grandes, vamos unidos por un Mejor Romita”, concluyo.