Capacitan a beneficiados del Programa “Mi familia productiva y sustentable”.


Romita de Liceaga.- Se brinda capacitación a las familias beneficiadas por el programa “mi familia productiva y sustentable” de la comunidad de Santa Rosa de Rivas para la elaboración de tortillas de nopal y frijol.


Como parte del complemento del beneficio que recibieron estas familias, “Agentes de cambio” de Gobierno del Estado, capacitaron a las personas beneficiadas para la elaboración de tortillas incluyendo en la masa frijol y nopal, para que con ello se incluya en el cuadro alimenticio de las familias y se alimenten de forma balanceada y nutritiva.


Actualmente, el programa “mi familia productiva y sustentable” beneficia a 247 familias de la zona rural, a quienes se les entregaron vientres ovinos, aves de doble propósito, molinos de nixtamal, estufas ecológicas y silos herméticos para almacenar grano.


Con este apoyo, las familias beneficiadas pueden desarrollar actividades de traspatio, además que la capacitación dará impulso a la comercialización de productos con valor nutricional, saludables y que apoyarán en el incremento y mejora de la economía familiar.


Una vez tomada la capacitación, las personas beneficiadas elaboraron tortillas e hicieron degustación del producto con diferentes guisos hechos por las mujeres de la comunidad.


Estuvieron presentes en esta capacitación el Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Vicente Homero Loza Hermosillo y el Director de Desarrollo Rural Raziel Antonio Rodríguez.

Síguenos en:
Morelos esquina Candido Navarro SN Zona Centro, 36200 Romita, Guanajuato Tel. 432 745 2020